Originario de la ciudad ecuatoriana de Cuenca, Pintado se proclamó campeón olímpico en la prueba individual de los 20 kilómetros marcha y se colgó la plata en la prueba del maratón de marcha por relevos mixtos, junto a su compariota Glenda Morejón.
En una rueda de prensa en Quito junto a otros deportistas patrocinados por el Banco Pichincha y la Fundación Crisfe, el doble medallista olímpico reiteró su intención de subir al escalón más alto del podio en los Mundiales de Atletismo.
Dijo que está "trabando duro" para "dar lo mejor día a día".
Como preparación antes de la cita mundial, confirmó sus planes de participar en diferentes competiciones en Europa.
Pintado anticipó que, tras sus éxitos olímpicos, la preparación "ha cambiado bastante" sobre todo en aspectos como la recuperación y la alimentación porque, según dijo, "hacer lo mismo ya no nos funcionaría".
"A medida que vamos siendo mayores tenemos que cuidarnos mucho más, entonces queremos estar muchos más años en el alto nivel y eso es cuidarse bastante en cada aspecto de la preparación", explicó.
Objetivos deportivos a parte, Pintado recalcó su intención de convertirse también en el mejor del mundo fuera de la disciplina que practica: "Lo que más me gusta a mí siempre es tratar de ser una buena persona, que me recuerden más por eso que por mis títulos".