La antepenúltima jornada de la ronda francesa, marcada por la lluvia y el frío, dejó fuera de combate con vistas a la general al portugués Joao Almeida (UAE Emirates) y al francés Lenny Martinez (Bahrain Victorius), ganadores de las dos etapas previas, al quedarse fuera del grupo de cabeza que rompió el pelotón a falta de 50 kilómetros para la meta.
Los doce corredores escapados llegaron a la meta con un crono de 4:25.37, con media hora de antelación respecto al tiempo estimado, y en el esprint Pedersen se impuso a los británicos Joshua Tarling y Sam Watson, ambos del Ineos.
Tras el abandono de Vingegaard, doble campeón del Tour de Francia en 2022 y 2023, Jorgenson es el maillot amarillo con 40 segundos de ventaja sobre el alemán Florien Lipowitz (Red Bull Bora) y 59 sobre el danés Mattias Skjelmose (Lidl-Trek) a falta de dos etapas para el final de la ronda.
El danés se retiró a primera hora de la mañana, tras la decisión del cuerpo médico de su equipo, que lo consideró conveniente para trabajar en su recuperación con vistas a "centrarse en sus próximos objetivos".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Vingegaard se cayó en el kilómetro 85 de la quinta etapa, entre Saint Just en Chevalier y La Cote Saint Andre, y sufrió un golpe en la muñeca y heridas en la cara.
