Ayuso: "La Tirreno era uno de mis grandes objetivos y me da confianza para el Giro"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Roma, 16 mar (EFE).- El español Juan Ayuso (UAE), flamante campeón de la Tirreno Adriático, declaró este domingo que esta competición era uno de "sus objetivos" y que la victoria le da "confianza para el Giro de Italia".

Ayuso, perla del ciclismo español, se proclamó este domingo campeón de la Tirreno Adriático tras una semana en la que rubricó la gran victoria en la sexta etapa, la reina, y en la que aguantó el liderato en la última -en la que se impuso al esprint el italiano Jonathan Milan (Lidl-Trk)- espantando cualquier tipo de sorpresa que buscó sin éxito el neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin) en solitario.

"La Tirreno Adriático era uno de mis grandes objetivos de la temporada, no solo una prueba para el Giro. Y estoy contento de haber demostrado que puedo pelear a este nivel. Fue un gran comienzo para 2025, esta ya es mi tercera victoria. Todo esto me da confianza de cara a la Corsa Rosa", dijo al término de la carrera el poseedor del Tridente, trofeo que acredita al campeón.

Ayuso, que el año pasado finalizó segundo en esta competición, ganó esta 60ª edición de la 'Carrera de los dos mares' haciendo bueno su papel de favorito y superando en la general al italiano Filippo Ganna (INEOS).

Es el quinto español en ganar esta carrera, después de los éxitos de Herminio Díaz Zabala, Abraham Olano, Oscar Freire y Alberto Contador.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ayuso, el diamante nacido en Jávea, ganador también este año en la Drome Classic y el Trofeo Laigueglia, no permitió que nada le apartara del Tridente de Neptuno que acredita al campeón y, pese al intento de sorpresa del neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Deceuninck), mantuvo la 'Maglia Azzurra' en el día señalado, agrandando su espectacular 2025.

El del UAE, ya consagrado como una realidad del circuito profesional, sumó su segunda vuelta de máxima categoría después de la conseguida el año pasado en Itzulia, firmando una etapa para el recuerdo en Frontignano.