Andy Díaz alcanzó esa marca en su primer intento y, tras hacer un nulo, decidió no seguir saltando en el tercero y los sucesivos. Aún así su triunfo no corrió peligro porque sus rivales se quedaron muy lejos de esa marca.
La plata se la llevó el chino Yaming Zhu, subcampeón olímpico en Tokio 2020, que se quedó en 17,33, y el bronce se lo adjudicó el brasileño Almir Dos Santos, subcampeón mundial bajo techo en Birmingham 2018, que registró 17,22 y sorprendió con el resultado al llegar a China con la peor marca de los quince finalistas.
A sus 29 años, Andy Díaz sumó en Nanjing su tercera medalla internacional apenas dos semanas después de proclamarse campeón de Europa bajo techo en Apeldoorn (Países Bajos) y siete meses después de recoger un bronce en los Juegos Olímpicos de París.
A un paso de las medallas se quedó el burkinés Hugues Francis Zango, que no pudo repetir el triunfo en los Mundiales bajo techo de Glasgow 2024 y quedó cuarto con 17,15 metros tras ir de menos a más en el concurso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Zango, de momento, sigue siendo el único hombre del mundo en saltar más de dieciocho metros en pista cubierta tras llegar a los 18,07 en Clermont-Ferrand (Francia) en 2021.
La sorpresa del concurso la protagonizó uno de los principales candidatos al podio, el cubano Lázaro Martínez, campeón mundial de pista cubierta en Belgrado 2022, que hizo dos nulos y un único salto válido de 14,04 que le impidieron pasar el corte, quedando decimocuarto.
