La nueva "Classicissima Donne" sale a la escena de las grandes clásicas con un recorrido de 156 km entre Génova y Sanremo, y como en la prueba masculina que se disputará a continuación, se decidirá en las pequeñas cotas de los últimos 60 km, especialmente en el mítico Poggio.
El SD Worx acude con artillería pesada, nada menos que Lotte Kopecky, doble campeona mundial; la polaca Marta Lach, reciente ganadora de la Nokere Koerse, y la neerlandesa Lorena Wiebes, campeona de Europa.
El SD Worx, con Lotte Kopecky, equipo a batir
Con opciones un buen número de corredoras, como las representantes del Canyon, Katarzyna Niewiadoma y Chiara Consonni, la neerlandesa del FDJ Demi Vollering, ganadora de 2 Liejas, 2 Strade Bianche y Vuelta 2024, la italiana del UAE Elisa Longo Borghini, Marianne Vos (Visma), triple campeona del mundo y de 5 Flechas Valona y Elisa Balsamo, con 2 Tour de Flandes y 1 Roubaix en su palmarés.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La española Mavi García, quinta en la Strade Bianche, llevará los galones del Jayco Alula, dispuesta a estar entre las mejores en la meta de Via Roma de San Remo.
Movistar jugará sus bazas con la alemana Liane Lippert, Sara Martín, Olivisa Baril, Cat Ferguson, Ana Magalhaes y Florrtje Mackaij, Sandra Alonso competirá con el maillot del Ceratizit y el Laboral Kutxa se estrena con un equipo formado por Usoa Ostolaza, Ane Santesteban y la chilena Catalina Soto en sus filas.
Los "capi" y el Poggio claves
El recorrido tendrá su puntos claves en las cotas de los últimos 59 km.. Las tres primeras son los llamados 'Capi': el Capo Mele, Capo Cervo y Capo Berta. Luego llegará la Cipressa (5,6 al 4,1%); y, tras su descenso y un pequeño tramo llano, el mítico Poggio (3,7 km al 3,7%), cuyo complicado descenso desemboca en San Remo, donde la ganadora tendrá el honor de estrenar el palmarés.
