Shiffrin, que a los 30 años recién cumplidos lo ha ganado absolutamente todo en el ámbito del deporte rey invernal, cubrió el primer recorrido de la pista Greyhawk -con salida a 2.052 metros de altitud y un desnivel de 210- en 52 segundos y cinco centésimas. La súper-campeona de Vail (Colorado) -ausente durante dos meses por lesión, por lo que no tiene posibilidades de ganar el Globo de Cristal- domina la prueba con claridad: con 59 centésimas sobre la alemana Lena Dürr y con un segundo y dos centésimas sobre la suiza Wendy Holdener, que es tercera y aun tiene posibilidades (muy remotas) de ganar la Copa del Mundo de eslalon.
Ljutic, que le saca 41 puntos a Rast -oro mundial en Saalbach- y 51 a Liensberger, se jugará la Copa del Mundo con ellas en la segunda manga, a partir del mediodía (las siete de la tarde en horario centroeuropeo: las 18.00 horas GMT).
A Holdener sólo le vale ganar la carrera y esperar un descalabro colectivo de las tres anteriores.
La croata ocupa la duodécima posición provisional en la prueba, a un segundo y 99 centésimas de Shiffrin, de la que se encuentra, a un segundo y 22 centésimas, en el cuarto puesto, Liensberger.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Rast es decimocuarta, a 2.14 de la gran estrella del 'US Team'.
