Kopecky (Rumst, 29 años) quería la foto de imponerse en Oudenaarde con el jersey multicolor y la logró el esprint, con autoridad, sacando músculo ante la neerlandesa Pauline Ferrand Prevot (Visma) y la alemana del Movistar Liane Lippert, segunda y tercera, todas con un tiempo de 4h.24.34, a una media de 38.3 km/hora.
Una carrera de récord, en la que la campeona mundial estrenó su casillero de la temporada y la victoria 51 de su palmarés. La primera corredora que logra tres títulos en el Tour de Flandes.
La carrera tuvo aliciente al principio con una escapada de 7 corredoras que se fue ampliando a 18 unidades, pero la falta de entendimiento disolvió la aventura en la subida al Koperberg, aún lejos de meta.
Una caída dejó fuera de combate a la italiana Elisa Longo Borghini, la defensora del título y una de las grandes favoritas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Como en la prueba masculina, la prueba empezó a resolverse en la última subida al Viejo Kwaremont, donde un ataque de la campeona del mundo Lotte Kopecky provocó la fuga definitiva con 4 corredoras, incluidas la polaca Katarzyna Niewiadoma, la alemana del Movistar Liane Lippert y Pauline Ferrand Prevot.
El cuarteto afrontó unido el Paterberg, última dificultad del recorrido, donde nadie logró abrir camino en solitario ante la presión de un grupo perseguidor a 23 segundos, con nombres importantes como Chabbey, Pieterse y Van der Breggen.
El esprint era inevitable. Atacó de lejos, pero sin peligro Niewiadoma, pero Kopecky enseguida reaccionó, se puso en cabeza y solo tuvo que rematar una faena histórica.
Kopecky sucede en el palmarés a la italiana Elisa Longo Borghini, vencedora en 2024.
