Tras una tarde confusa, primero con Aranburu de vencedor y luego con los laureles en poder de Gregoire, finalmente los comisarios decidieron que el vencedor de la etapa era el campeón de España.
Tras el desencanto, la alegría, mostrada por Aranburu en la salida de la cuarta etapa que se disputa entre Beasain y Markina Xemein.
" Pasé una tarde mala pero al final me dieron la victoria, así que contento. Había muchos amigos, familia... menos mal que la historia terminó bien y pude pasar muy buena noche. Se hizo justicia porque hice lo que marcaba el libro", explicaba Aranburu.
El ciclista del Cofidis explicó el lance que desencadeno la polémica en la tarde de ayer.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Tomé la rotonda por el lado derecho porque era lo que marcaba el libro de ruta y además era lo lógico. Vas a tope y no te da tiempo tampoco para pensar mucho, y lo lógico era ir por ese lado, como hice yo", manifestó.
El guipuzcoano añadió que "tenía todo estudiado porque era una etapa que quería disputar, y como en Lazkao, también cogí la rotonda por la derecha".
Gregoire: "Están pasando cosas desconcertantes"
Por su parte, el francés Romain Gregoire, aseguró que "esta temporada están pasando cosas desconcertantes, como las que sucedieron en el Algarve y en Ardèche.
"No es lógico cambiar tantas veces de decisión, mejor que me hubieran dicho directamente que había sido segundo. Lo habría aceptado como un lance más de la carrera, sin más", concluyó.
