"Al final ha sido cuestión de tener buenas piernas, de fuerzas. La escapada era de mucha calidad, hicimos mucho gasto para formar la fuga, pero lo logré. Después había que intentar irse en solitario, y ese fue lo que hice con éxito. Ha sido una gran victoria", explicó el ciclista nacido hace 24 años en Kingswinford.
Los últimos 55 kilómetros los hizo en solitario para llegar solo a Gernika, táctica que ya le sirvió en 2023 para ganar una etapa en el Giro de Italia.
"Los últimos kilómetros han sido como una crono. Intenté darlo todo en las subidas y luego en las bajadas. Así fue cómo logré llegar a meta", dijo.
"Siempre lo intento, pero a veces no es posible. Aquí vine por la general, pero los primeros días con el calor no funcionaron las cosas como quería. Hoy lo di todo por la escapada y salió bien", concluyó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Healy se impuso en solitario en la quinta etapa, con 1:47 sobre el francés Axel Laurance (Ineos), que atacó en los últimos repechos y aguantó unos metros en la meta sobre un pelotón que encabezó el italiano Simone Velasco (XDS Astana) por delante de Alex Aranburu, cuarto en la etapa.
