El Barça, a ganar y esperar una derrota del Granollers para, esta vez sí, ser campeón

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Barcelona, 11 abr (EFE).- Después de la inesperada derrota ante el Fraikin Granollers (30-31) que pospuso la celebración del título liguero, el Barça afrontará este sábado (19:00 CET) otra oportunidad para acercarse a su 32º entorchado en la competición, aunque primero deberá ganar a domicilio al Servigroup Hoteles Benidorm, penúltimo, y esperar un tropiezo del Granollers en la pista del Bada Huesca, colista.

Y es que, pese a la derrota, cuatro años después de la última en los despachos (el 30 de noviembre de 2021), el colchón al frente de la clasificación es tan amplio que el conjunto azulgrana tiene opciones de ser campeón este próximo fin de semana, en función de lo que haga el otro equipo catalán.

El conjunto dirigido por Carlos Ortega, líder con 44 puntos, mantiene una ventaja de diez sobre el segundo clasificado a falta de siete jornadas. Sin embargo, si los de Antonio Rama cumplen con los pronósticos y vencen al colista, el Barça deberá esperar hasta la próxima semana, en el Palau ante el Helvetia Anaitasuna, para intentar certificar su decimoquinto título liguero consecutivo.

Un traspié que no debe revestir mayor importancia en una Liga encarrilada desde hace varias semanas, teniendo en cuenta que, en el horizonte, los azulgranas tienen marcado a fuego en el calendario los cuartos de final de la Liga de Campeones que arrancan el 24 de abril frente al OTP Bank Pick-Szeged húngaro.

Así, en el partido de este sábado en la pista del Servigroup Hoteles Benidorm, el Barça tiene la oportunidad de volver a la senda del triunfo y, al mismo tiempo, seguir repartiendo la carga de minutos entre toda la plantilla para mantener a todos los jugadores enchufados de cara al regreso de la máxima competición continental.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La contundente victoria por 44-30 en la primera vuelta da pie a ello, pero Carlos Ortega no se fía del conjunto alicantino, que desde la llegada al banquillo del serbio Mario Krivokapic encadena dos victorias ante rivales directos en su lucha por la salvación (28-25 frente al Ángel Ximénez Puente Genil y 32-31 frente al Tubos Aranda Villa de Aranda).

Los azulgranas viajarán a Benidorm con la novedad del reciente fichaje Vincent Gérard, quien, tras firmar hasta final de temporada para suplir la baja del portero español Gonzalo Pérez de Vargas, lesionado de gravedad de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, podría debutar este mismo sábado.

Asimismo, a las bajas ya conocidas de Gonzalo Pérez de Vargas y del pivote Jaime Gallego se sumará ahora la del central Pol Valera, que se cayó de la convocatoria tras recibir un golpe en el ojo durante el último entrenamiento.

Tampoco viajarán el capitán Dika Mem, que descansará, ni el pivote Antonio Bazán, por decisión técnica. En su lugar, se incorporará a la expedición el joven lateral Miguel Ángel Martín.

"Afrontamos esta jornada con ganas, es un equipo que siempre nos cuesta mucho por su juego de 7 contra 6. Yo creo que si estamos intensos y hacemos lo que tenemos que hacer podremos llevarnos el partido", ha señalado el pivote Javi Rodríguez en declaraciones al club.

Asimismo, el internacional español ha destacado la importancia de resarcirse de "la derrota del otro día contra Granollers" con una victoria en Benidorm que les acerque a su objetivo de "ganar la Liga".