El equipo dirigido por Pablo Pin llega al partido con la moral por los suelos después de haber perdido los siete últimos encuentros de forma consecutiva, lo que le ha alejado bastante de la salvación.
Tras caer con suma claridad como local ante un Valencia Basket que no se despeinó para ganar en el Palacio (69-97), los rojinegros firmaron un buen partido la pasada jornada ante La Laguna Tenerife, pero acabaron desfondados y perdieron por 95-87.
Estas derrotas han estancado a los granadinos en la clasificación con seis triunfos, a tres ya de una zona de permanencia que marcan el Basquet Girona y el Morabanc Andorra.
Por esta apurada situación clasificatoria ganar al Barça se convierte en una obligación para que los de Pin puedan seguir creyendo en la permanencia antes de afrontar una parte del calendario con rivales, a priori, menos complicados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pablo Pin recupera para el partido al escolta uruguayo Agustín Ubal, un jugador clave en sus planteamientos tanto en ataque como, sobre todo, en defensa que ha estado casi dos meses lesionado.
No obstante, mantiene infinidad de bajas y gran parte de su plantilla la forman jugadores llegados en las últimas semanas, por lo que se están acoplando a contrarreloj.
Siguen lesionados el alero Pere Tomás, el alero puertorriqueño Gian Clavell, el alero estadounidense Scott Bamforth y el base Sergi García.
Pese a la delicada situación del equipo, Pin confía en un paso adelante de los suyos para poder pelear por la victoria y mantenerse con opciones reales de permanencia en la Liga Endesa.
El Barça ha ganado los cinco partidos jugados en la Liga Endesa ante el Covirán Granada, que cedió en la primera vuelta de esta campaña en el Palau por un claro 91-65.
El tirón del rival y la necesidad de apoyo al equipo en una situación delicada hará que el Palacio de los Deportes de Granada registre una gran entrada y roce el lleno.
