Competir hasta donde se llegue ante un Barça que puede ser campeón en Valladolid

Valladolid, 15 abr (EFE).- El Recoletas Atlético Valladolid competirá "hasta donde se pueda" ante un Barça que puede proclamarse campeón de la Liga Asobal en Huerta del Rey, en caso de victoria, por lo que vendrá a por todas para amarrar un nuevo título a su extenso palmarés.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2188

Según ha indicado en rueda de prensa el entrenador azulón, David Pisonero, "llega el coco" y, en una situación como la de su equipo, al que le faltan rotaciones, no sabe bien cómo preparar este choque, puesto que el rival es de un nivel muy superior, a pesar de que haya cedido un encuentro ante Granollers.

"Vamos a competirlo, pero intentaremos especular con ciertas situaciones de juego e imponer nuestro ritmo con algunos retoques, ya que las lesiones en la primera línea han cortado la intensidad de juego y, a estas alturas de la temporada, las plantillas mandan más", ha advertido.

Los vallisoletanos han sumado siete victorias en sus últimos ocho partidos, lo que les ha permitido situarse en una zona privilegiada de la tabla y seguir dando pasos en su crecimiento competitivo, pero aún faltan varias jornadas, y hay muchos puntos en juego, que pueden variar todo.

Por este motivo, Pisonero tiene claro que el cuadro catalán no es el rival a batir, aunque van a tratar de tutearles durante el máximo tiempo posible, con otras armas "que no serán las habituales" del equipo, ya que cuentan con la importante baja de Alejandro Pisonero, que se añade a las de Edu Calle y Manu García.

Además, es consciente de que "el Barça es implacable y sale al cien por cien en todos los compromisos, con unas transiciones muy rápidas y efectivas y un ritmo trepidante que les permite meter un gol en tres segundos ataque tras ataque".

"Es su seña de identidad, que pueden soportar porque tienen gente de gran calidad y unas rotaciones de lujo. Cada pérdida de balón, cada mala selección de tiro y cada balance lento, se penaliza mucho, porque además tienen una portería de grandísimo nivel", ha analizado.

En su opinión, el cuadro blaugrana "es grande por intensidad y por la profesionalidad de su plantilla", inalcanzable para un Recoletas que tiene las miras puestas en las siguientes citas ante Aranda, Huesca o Bidasoa, pero que quiere ofrecer "un gran espectáculo" a su afición, ante uno de los mejores conjuntos de Europa.

Si este partido hubiera llegado en una semana normal, o después de un parón, se habría podido afrontar de otra forma, yendo con todo y esperando que el Barça no tuviera su mejor día, pero con cinco jornadas por disputarse, el objetivo ha de ser otro.

La posibilidad de poder competir en Europa el próximo curso es un reto muy bonito, que el Recoletas tiene al alcance de la mano, y para el que el club estaría preparado, puesto que ha realizado una "gran gestión" en estos años, pero para ello tiene que seguir por el mismo camino, sabiendo cuáles son sus armas y dónde y cómo las deben utilizar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...