El alemán Märtens debe 'conformarse' con la mejor marca mundial del año en los 800 libre

Redacción deportes, 15 abr (EFE).- El alemán Lukas Märtens, que el sábado estableció un nuevo récord del mundo de los 400 libre, se situó al frente de la clasificación mundial del año en los 800 libre tras imponerse este martes en el Abierto de Estocolmo con un tiempo de 7:39.10 minutos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2190

Märtens, vigente campeón olímpico de los 400 libre, rebajó en casi dos segundos y medio -2.42- el hasta ahora mejor registro del año, los 7:41.52 minutos firmados por el irlandés Daniel Wiffen, oro en los Juegos Olímpicos de París.

Un 'mordisco' que no sirvió, sin embargo, al nadador alemán para acercarse el récord del mundo -7:32.12- del chino Lin Zhang, una de las seis plusmarcas que todavía quedan vigentes en la categoría masculina de la era de los 'bañadores mágicos', los trajes de baño de poliuretano que posteriormente serían prohibidos por la Federación Internacional.

Esa cifra se elevaba a siete al comienzo del Abierto de Estocolmo en el que Lukas Märtens logró establecer el pasado sábado un nuevo récord del mundo de los 400 libre con un registro de 3:39.96 minutos.

El germano rebajó en 11 centésimas la anterior plusmarca en posesión de su compatriota Paul Bierdermann con un crono de 3:40.07 desde los Mundiales disputados en 2009 en Roma.

Toda una proeza que Märtens, de 23 años, no pudo repetir este martes en la final de los 800 metros en la que el alemán sólo logró nadar por debajo de los tiempos de paso del récord del mundo de Zhang en los primeros 50 metros.

Chalmers, intratable en las pruebas de velocidad

Lukas Märtens no fue, sin embargo, la única estrella presente en las piscinas Eriksdalsbadet de la capital sueca, donde el australiano Kyle Chalmers volvió a mostrarse intratable en las pruebas de velocidad.

Chalmers, campeón olímpico de los 100 libre en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y plata en los de Tokio 2020 y París 2024, se impuso en la final de los 50 libre con un tiempo de 21.95 segundos.

Una victoria a la que sumar la lograda el lunes por el oceánico en la prueba del hectómetro libre con un crono de 48.03.

María Daza se impone en la final B de los 100 libre

Por su parte, la nadadora española María Daza, olímpica en los pasados Juegos de París, se alzó este martes con la victoria en la final B de los 100 libre con una marca de 55.17 segundos.

Veintidós centésimas más que los 54.95 que la madrileña, de 17 años, firmó en marzo en el Campeonato de España disputado en Sabadell y que constituyen la mejor marca española del curso.

Tampoco pudo mejorar su registro de año el jovencísimo Luca Hoek, de sólo 16 años y una de las grandes promesas de la natación española, que concluyó octavo en la final B de los 50 libre con un tiempo de 22.92 segundos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...