30-38. El Bidasoa-Irun de Salinas se lleva el partido de la jornada ante el Granollers

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Irun (España), 19 abr (EFE).- El Irudek Bidasoa-Irun derrotó al Fraikin Granollers en un partido de la jornada resuelto en los últimos minutos con un brillante equipo guipuzcoano que se hizo también con el golaveraje, para posicionarse transitoriamente segundo clasificado con un partido más.

Un espectacular primer tiempo confirmó a ambos equipos como la alternativa al todopoderoso Barcelona, ya campeón de Liga desde este viernes, con un brillante Roberto Rodríguez en la portería vallesana y el juego coral bidasotarra sosteniendo el marcador, además de los buenos números de Iñaki Cavero.

El marcador alternaba entre los empates y las ventajas de un gol para uno y otro equipo, fiel reflejo de la igualdad entre plantillas, aunque se le veía un poquito más fresco a un equipo catalán que se sentía cómodo en la pista bidasotarra.

Además, Bidasoa tiene en tres días su partido más importante ante el Melsungen alemán en los cuartos de final de Liga Europea, lo que obligaba a administrar esfuerzos y recursos y otorgaba una cierta ventaja a un Granollers que, con el acierto ofensivo de Domingo y Abrahao, se fue al descanso un gol arriba.

Pablo Urdangarin, ahora como lateral derecho, sacó su brazo a relucir en los primeros minutos del segundo tiempo para mantener por delante, eso sí con mínimas rentas, a un sólido Granollers.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El encuentro seguía espectacular por ambos lados para deleite de un Artaleku que disfrutaba de un choque igualado y sin concesiones, con Skrzyniarz y Roberto Rodríguez luciéndose en portería.

Bidasoa entró con ventaja a los diez últimos minutos (25-23), en los momentos decisivos para desequilibrar un partido que parecía abocado al empate y Antonio Rama pidió tiempo muerto para preparar la estrategia que le permitiera volver a comandar el marcador.

No le saldría bien al técnico catalán porque Bidasoa, con dos golazos del brasileño Pacheco, abrió una mini brecha de tres tantos que iban encarrilar el triunfo guipuzcoano.

Así fue a pesar del esfuerzo final de un siete catalán que se topó con el chileno Rodrigo Salinas, con un gol y un penalti forzado, clave del sufrido triunfo local ante el éxtasis de Artaleku.

- Ficha técnica:

30.- Irudek Bidasoa-Irun: Leo Maciel, Skrzyniarz (porteros), Furundarena, Esteban Salinas, (3), Julen Mujika (2), Rodrigo Salinas (1), Cavero (5, 2 de pen.), Asier Nieto (3), Dariel García (3), Matheus (1), Iribar, Gorka Nieto (5, 4 de pen.), Jevtic, Gey- Emparan (4), Pedro Pacheco (3), Boskos, Zabala.

28.- Fraikin Granollers: Roberto Rodriguez (porteros); Panitti; Valera, Victor Romero (1), Tarcisio Freitas (1), Deumal (2), Oriol Rey (2), Abrahao (5), Domingo (2), Guijarro, Sergi Franco (3), Pablo Urdangarin (4, 1 de pen.), Antonio García (8, 2 de pen.), Ferrer, Pol Chaves.

Marcador cada cinco minutos: 2-2; 6-5; 7-8; 10-10; 13-12; 14-15- descanso- 17-18; 20-20; 21-22; 24-23; 27-25; 30-28.

Arbitraje: Jesus Escudero y Jorge Escudero. Excluyeron a Iribar, Esteban Salinas, Leo Maciel, Matheus, Oriol Rey, Moyano, Sergi Franco, Guijarro y Víctor Romero.

Incidencias: partido disputado en un polideportivo Artaleku casi lleno, con alrededor de 1.800 aficionados.