Pogacar:"No vi a Evenepoel en La Redoute y me motivó"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Redacción deportes, 26 abr (EFE).- El esloveno Tadej Pogacar (UAE), triple ganador de la Lieja Bastoña Lieja, calificó como "fantástica" su forma de cerrar las clásicas de primavera y explicó que decidió atacar en La Redoute al ver que no estaba cerca su gran rival, el belga Remco Evenepoel.

"No, ese no era el plan. Ya iba muy rápido antes de ataca en La Redoute. Vi a algunos equipos con pocos hombres. Quería probar mis piernas y ver si tenía un hueco en la cima. Ahí decidí si continuaba o no, y perseveré, porque yo también tenía buenas piernas. Pude aguantar hasta el final", explicó el campeón del mundo.

Pogacar mostró su extrañeza por no haber visto a Remco Evenepoel en la hora de la verdad, cuando la batalla era previsible.

"No sé dónde estaba. Su equipo controlaba el pelotón primero y siempre estaba al frente. Después de eso, desaparecieron todos juntos. No sé por qué lo hicieron. Pensé que quizá querían protegerse para La Redoute, pero no lo vi cerca y eso me motivó a intentarlo", explicó.

Pogacar logró su noveno monumento, y deshizo el empate a dos Liejas que tenía con Evenepoel.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Es fantástico poder terminar la primera parte de la temporada. Todo ha sido ha sido perfecto hasta ahora. Sí, estoy contento. Y feliz de volver a casa", concluyó.