El neerlandés Wout Poels gana la etapa reina en solitario y se pone líder

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Redacción deportes, 30 abr (EFE).- El neerlandés Wout Poels (Astana) se impuso este miércoles en la cuarta etapa de la Vuelta a Turquía, una jornada de gran dificultad montañosa y considerada la etapa reina, disputada entre Marmaris y Akyaka (Kıran) sobre un recorrido de 115,4 kilómetros, para así plantarse como líder de la general.

Poels, de 37 años, lanzó su ataque definitivo a falta de 2,5 kilómetros de recorrido y bajo una intensa lluvia que, aun así, le permitió imponerse con un tiempo de 3h 14:12, 19 segundos por delante de su compañero de equipo, el ecuatoriano Harold Martín López, y 22 del colombiano Guillermo Martínez Huertas (Picnic Postnl).

En la general el neerlandés lidera con 14h 26:30, 23 segundos mejor que el ecuatoriano y 28 de ventaja sobre el colombiano.

Poels y Martín López alcanzaron la cima tras un arduo e ingenioso trabajo en equipo, lanzando ataques a pocos kilómetros de la cima. Cuando sólo quedaban unos pocos corredores de la contienda, Poels atacó para hacerse con la victoria, mientras que Martín López contraatacó en el último kilómetro para así deshacerse de sus rivales.

Asimismo, el español Abel Balderstone Roumens (Caja Rural-Seguros RGA) concluyó el recorrido quinto, posición a la que pudo aferrarse en la general, al igual que su compatriota Jon Agirre, del equipo Euskaltel-Euskadi, que se mantuvo en la séptima plaza.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El neerlandés Tibor Del Grosso (Alpecin - Deceuninck), que había logrado mantener el maillot de líder desde la segunda etapa, terminó cuadragésimo, lo que le llevó a caer a la posición 35 de la clasificación general.

En la etapa de este miércoles la tensión aumentó con la aparición de la lluvia, que se hizo sentir durante grande parte de la jornada, y que generó diversos incidentes en el tramo intermedio, en los que se vieron afectados los españoles Jorge Gutiérrez y Marc Brustenga, del Kern Pharma, aunque pudieron continuar.

Este jueves se disputará la quinta etapa entre Marmaris y Aydin, sobre un recorrido de 151 kilómetros.