Duplantis, tras un discreto inicio en Xiamen, con una victoria con 5,92 metros, tratará de superar el listón de los seis metros, algo que intentó hace una semana tres veces y no consiguió. Su victoria se da casi por hecha pero tratarán de dar la sorpresa el griego Emmanouil Karalis, el estadounidense Sam Kendricks y el neerlandés Menno Vloon.
En salto de altura, la ucraniana Yaroslava Mahuchikh sumó en Xiamen su vigésima victoria en la Liga Diamante desde 2021. Lo hizo al llegar a los 1,97 metros, una marca que no pudieron alcanzar sus rivales australianas, Eleanor Patterson y Nicola Olyslagers, que buscarán tomarse la revancha en Keqiao.
Una de las sorpresas en Xiamen se produjo en los 3.000 obstáculos, en los que el principal favorito, el marroquí Soufiane El Bakkali, plusmarquista mundial, se vio sorprendido por el etíope Samuel Firewu en una carrera muy lenta que ganó con 8:05.61, récord del mitin. Una semana después ambos se volverán a ver las caras sobre la pista en uno de los duelos más atractivos del mitin.
El noruego Karsten Warholm tuvo un gran comienzo de temporada al aire libre hace una semana en Xiamen, donde logró el récord mundial de 300 metros vallas con 33.04. Ahora, en Keqiao, competirá en su primera carrera de 400 vallas de la Liga Diamante, a la que llega en gran forma y con el objetivo de batir al estadounidense CJ Allen y al bicampeón del circuito, el británico Kyron McMaster.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otro que atraerá los focos hacía su persona es el estadounidense Quincy Hall, campeón olímpico, que regresa a los 400 metros de la Liga Diamante con el recuerdo de su victoria en Mónaco antes de los Juegos de París. Ahora se enfrenta a duros rivales como su compatriota Vernon Norwood, el cuatro veces campeón de la Diamond, el granadino Kirani James y el botsuano Bayapo Ndori, ganador la semana pasada en Xiamen.
La carrera de 100 vallas será una de las pruebas estrella en Keqiao debido al alto nivel que tiene. Estará la doble campeona mundial, la jamaicana Danielle Williams, la plusmarquista mundial, la nigeriana Tobi Amusan; la campeona mundial en pista cubierta, la bahameña Devynne Charlton; y la medallista de plata olímpica de 2016, la estadounidense Nia Ali. Todas ellas estarán en la línea de salida acompañando a Yanni Wu, una de las referentes chinas.
