La igualada eliminatoria de la Conferencia Oeste, empatada 3-3 en el global, se resolverá en el duelo final del domingo en el Toyota Center de Houston. Los jóvenes Rockets, que compiten en sus primeros playoffs desde 2020, tienen ahora contra la pared a unos Warriors que han dejado escapar una ventaja de 3-1.
Lea más: Julio Enciso realiza otra obra de arte
En caso de victoria el domingo, Houston se convertirá en apenas el decimocuarto equipo en la historia que remonta un 3-1 en contra, una gesta que no se produce desde 2020.
Los Warriors volvieron a pagar su exceso de dependencia de Curry y Jimmy Butler, que terminaron con 29 y 27 puntos, mientras ningún otro titular llegaba a la decena.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una eliminación de esta naturaleza sería un duro cierre para la mediocre temporada de Golden State, que clasificó a la postemporada en el repechaje. Ante el visible abatimiento de sus jugadores, el entrenador Steve Kerr trató de insuflar confianza apelando a los éxitos de la era de Stephen Curry, en la que Golden State conquistó cuatro anillos.
“La frustración se veía en nuestro lenguaje corporal y no podemos tener eso en el séptimo partido”, pidió Kerr. “Tengo confianza, sé lo que este equipo puede hacer. Hemos estado muchas veces ahí y hemos tenido éxito”.
