La octava etapa se decidió al sprint por las calles de Esmirna y el más rápido fue Matteo Malucelli, que se impuso en la meta al noruego Alexander Kristoff, a su compatriota Giovanni Lonardi y al español Marc Brustenga.
La general no tuvo cambios y el vencedor fue Poels. Para el veterano ciclista de 37 años y dos veces sexto de la Vuelta a España (2017 y 2020), este triunfo supone el primero de 2025 y amplía un palmarés que incluye veintidós victorias en carreras internacionales y triunfos en la Vuelta a León (2008), una Vuelta a la Comunidad Valenciana (2016), una Vuelta a Andalucía (2022) y una Lieja-Bastón-Lieja (2016).
"Sabía que estaba en buena forma pero ganar la general siempre es especial, así que estoy súper contento. Creo que el equipo hizo un gran trabajo para defender la general y además ganar la etapa última es la guinda del pastel. La sensación ha sido muy buena, es un gran logro del equipo", dijo Poels, al llegar a meta.
Segundo en el podio fue el ecuatoriano Harold Martín (Astaná), a dieciséis segundos; y tercero el colombiano Juan Guillermo Martínez (Team Picnic PostNL) a 58 segundos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cuarto, a solo once segundos del podio, finalizó el español Abel Balderstone (Caja Rural Seguros).
