Reconocida como una de las corredoras más completas del pelotón internacional, regresa a tierras burgalesas con la ambición de volver a brillar, como ya lo hizo en ediciones anteriores con victorias de etapa, han informado este miércoles fuentes de la organización.
Junto a Kopecky estará su compañera Lorena Wiebes, una de las mejores velocistas del mundo, también ganadora en etapas de la Vuelta a Burgos en años pasados.
La escuadra neerlandesa se completa con nombres de gran nivel como Barbara Guarischi (Italia), Steffi Haberlin (Suiza), Marie Schreiber (Luxemburgo) y Lisa Van Belle (Países Bajos), formando un bloque temible tanto para las etapas llanas como para las más exigentes.
Participará también el equipo francés FDJ-SUEZ, que llegará a Burgos con una formación sólida y experimentada en la que destaca la presencia de Juliette Labous, ganadora en 2022 y una de las figuras del ciclismo femenino.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La corredora francesa estará acompañada por Elise Chabbey (Suiza), Eugénie Duval, Célia Gery (ambas de Francia), Alessia Vigilia (Italia) y Ally Wollaston (Nueva Zelanda), en un conjunto que luchará por la clasificación general pese a la ausencia de una de sus corredoras más potentes del pelotón como es Demi Vollering, ganadora de la dos últimas ediciones.
Por su parte, el equipo belga AG Insurance-Soudal aportará una mezcla de juventud y experiencia con la australiana Sarah Gigante como gran referente.
Gigante, reconocida por su fortaleza en la montaña, buscará dar la sorpresa en las etapas más duras y compartirá equipo con Anya Louw y Alex Manly (Australia), Mireia Benito (España), Julie Van de Velde (Bélgica) y Gladys Verhulst Wild (Francia), en una alineación dispuesta a dejar huella.
