El noruego Reitan sorprende en la última ronda y gana en el desempate

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción Deportes, 25 may (EFE).- El noruego Kristoffer Reitan sorprendió con una brillante última jornada con 62 golpes para forzar el desempate ante el escocés Ewen Ferguson y el neerlandés Darius van Driel y adjudicarse finalmente el Soudal Open, torneo del DP World Tour disputado en el club Rinkven International de Amberes (Bélgica), el principal éxito de su carrera.

Reitan comenzaba esta última jornada a nueve golpes de la cabeza y aunque cometió un 'bogey' en el tercer hoyo, completó un extraordinario recorrido con diez 'birdies' para fimar una espectacular tarjeta con 62 impactos -récord del campo- para un total de 271.

En el último partido, tres horas después, comenzaba su recorrido Ferguson con dos golpes de ventaja sobre el inglés John Parry y cuatro sobre Van Driel. Se preparó aparentemente tranquilo, consciente de que estaba cuajando un buen fin de semana, pero pronto comprobó que no iba a ser nada fácil.

Cometió un 'bogey' en el primer hoyo, mientras que Parry perdió una gran oportunidad para empatar en cabeza. Aunque pareció reaccionar en el segundo, en el cuarto volvió a errar. Acertó con nuevos 'birdies' en el 5, el 8 y el 16, pero nuevos fallos en el 9 y sobre todo en el 18 le arrebataron el triunfo y concedieron la opción del desempate a Van Driel, que cerró su actuación con un 69 y a un Reitan que estaba esperando en la casa club.

En la definición del ganador, el trío hizo par en el primer hoyo pero en el segundo emergió Reitan, nacido hace 27 años en Lorenskog, con un birdie para lograr el triunfo final y cumplir un sueño que tenía desde niño y de llegar incluso a dejar de jugar porque dejó de disfrutar, según reconoció.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A tres golpes de la cabeza acabaron el sudafricano Thriston Lawrence, el chino Haotong Li, el estadounidense Troy Merrit y los ingleses Troy Merritt y Jordan Smith, mientras que los españoles Ángel Ayora y Manuel Elvira terminaron en el grupo de jugadores empatados en la undécima plaza con 276 golpes (-8).