Rodríguez (El Ejido, 30 años) logró su primera victoria en suelo europeo en una prueba con recorrido exigente, con el tradicional encadenado de La Colmiane, el Col de la Couillole y final en la cima de Valberg, adonde llegó el andaluz en solitario, con un tiempo de 4h.21.23, a una media de 34,8 km/hora.
Era su tercera victoria, ya que las dos anteriores las consiguió en Ruanda en 2021, con triunfos en la general y en una etapa. En un festival español, aventajó en 1.42 minutos al manchego José Félix Parra (Kern Pharma), en 1.49 al colombiano Iván Ramiro Sosa y al conquense Jesús Herrada en 2.49. Además, Fernando Tercero fue séptimo a 3.12.
Cristian Rodríguez atacó subiendo La Couillole, a 49 km de meta a casi 50 km de la meta, abrió un minuto de ventaja y a partir de ahì estuvo 2 horas al comando de la prueba.
Una exhibición que coronó a Rodríguez y le permitió suceder en el palmarés al francés Lenny Martínez, ganador en 2024.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
