"Celebrar la Copa del América en Italia y en el sur significa apostar una vez más por el valor, energía y potencial de un territorio maravilloso", aseguró la jefa de Gobierno en un acto de presentación de la competición en Roma.
Según agregó, su celebración en Nápoles "contribuirá a reforzar el protagonismo del sur", una región que "en estos últimos años ha sabido recuperar su dinamismo".
Todo ello se ha evidenciado con un crecimiento del PIB y de empleo superior a la media nacional, resaltó la mandataria, en un acto al que también asistió el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi.
Meloni aprovechó para felicitar a Manfredi por la consecución del Nápoles del cuarto 'Scudetto' (título de Liga italiana) de su historia, un logro que sus aficionados celebran hoy con una multitudinaria fiesta en el paseo marítimo de la ciudad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Nápoles, que toma el testigo de Barcelona (última sede), será la anfitriona de la 38ª edición de la Copa del América de vela, que se celebrará también por primera vez en Italia, noticia anunciada por los organizadores y la propia primera ministra el pasado 15 de mayo.
Meloni incidió este lunes en que este es el torneo náutico "más antiguo, más famoso y más prestigioso del mundo", así como "un evento planetario que involucra a millones de apasionados en todo el mundo".
El sur del país "ya no es el último vagón, sino que se convierte en locomotora del desarrollo" y en un espacio "dinámico, ambicioso y atractivo para las inversiones", remarcó la mandataria.
