Del Toro señaló, asimismo, que se siente orgulloso "por la manera" que está representando a su país. "Estamos a un paso de Roma, pero sigo repitiendo que mis posibilidades siguen siendo las mismas que antes del inicio de este Giro. Solo tengo que comer bien y mañana iremos a por todas de nuevo", dijo en meta el ciclista de Ensenada.
Del Toro libró al final un mano a mano con el ecuatoriano Richard Carapaz, su rival número uno por el liderato.
"Cuando atacó pude seguirlo y, por otro lado, los dos también jugamos con seguridad. Queríamos evitar caídas y riesgos", explicó.
También destacó Del Toro la labor de su equipo, controlando la fuga en todo momento y protegiendo al líder hasta el final.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Mi equipo estuvo ahí todo el tiempo, son increíbles. Nos faltan dos corredores, pero seguimos siendo muy fuertes. Todos me motivan y me dan muchísima confianza. Darlo todo es lo mínimo que puedo hacer a cambio. Es una sensación abrumadora", detalló.
Del Toro valoró el apoyo que le llega desde su país, emocionado por la posibilidad de ganar el domingo la 'maglia' rosa.
"Sí, están conmigo y están conociendo este deporte. No puedo creer que pueda representar a mi país de esta manera", concluyó.
