“Estoy emocionado y feliz de poder recibir a Usain Bolt en Serbia. Posee el récord de los 100 metros y no estoy seguro de que alguien jamás pueda correr más rápido. ¡Es el más rápido de la historia!”, declaró Vucic al presentar a Bolt como uno de los emisarios encargados de promoverá a la EXPO que se celebrará del 15 de mayo al 15 de agosto de 2027 en la capital serbia.
Bolt se mostró agradecido por tener el honor de representar a la EXPO de Belgrado en el mundo como su embajador.
El nacionalista-populista Vucic, que desde hace más de siete meses se enfrenta a continuas y multitudinarias protestas contra el supuesto autoritarismo y corrupción del Gobierno, dijo que aspira a que la próxima EXPO sea la mayor celebrada hasta la ahora en el mundo.
“Esperamos tener más de 135 países participantes, batir todos los récords y ser los mejores de todos los tiempos. Es fundamental para nosotros dar visibilidad a la Expo para que todos puedan ver cómo y cuánto Serbia está progresando”, destacó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Vucic ha sido criticado por elegir a un deportista extranjero como Bolt, en lugar de optar por el tenista Novak Djokovic, que habría sido descartado porque ha apoyado las protestas antigubernamentales de los estudiantes.
Uno de los lideres de la oposición, Zdravko Ponos, escribió en la red social X: “Serbia tiene a Djokovic, pero trae a Bolt.
