El brasileño Oswaldo Maestro estará un año más en el Bathco BM Torrelavega

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Santander (España), 18 jun (EFE).- El Bathco BM Torrelavega, de la Primera División del balonmano español, y el brasileño Oswaldo Maestro han llegado a un acuerdo para la ampliación de su contrato por un año más, es decir, hasta junio de 2026.

El lateral izquierdo afrontará su cuarta temporada en Torrelavega y su duodécima en la Liga Asobal, desde que llegó a España en el 2013 de la mano de su ahora entrenador, Jacobo Cuétara, por aquel entonces entrenador de Villa de Aranda, según explica el club en nota de prensa.

Desde entonces, Maestro suma 885 goles en 251 partidos en Asobal, lo que le coloca a solo 5 goles del TOP 100 histórico de la competición. 149 de esos goles han sido con el Escuadrón Naranja.

El brasileño se une así a la política de renovaciones masivas que está haciendo el conjunto cántabro, apostando por el proyecto continuista del club, que viene de firmar la mejor temporada de su historia con un tercer puesto que vuelve a garantizar su presencia en la EHF European League.

Cuétara ha asegurado que este año, debido a su lesión, casi no le ha podido disfrutar, aunque reconoce que fue "muy importante" tanto en la Supercopa Ibérica como en el tramo final de la temporada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Espero una gran versión de Oswaldo la próxima temporada, porque es capaz de aportar en muchas facetas del juego y su estilo se adapta perfectamente a nuestro modelo de juego", ha apostillado.

Por su parte, Maestro se ha mostrado "feliz, ilusionado y con ganas", además de estar "muy contento" por la renovación y por la confianza que le ha transmitido el club hacia él y su trabajo.

"Para mí esta temporada ha sido muy larga y muy dura, física y mentalmente, aunque estoy contento de haber podido participar en la parte final y haber asegurado el objetivo", ha dicho.