Ulissi (Cecina, 35 años) un esprinter con 8 etapas del Giro en su palmarés sobre un total de 49 victorias, salió del pelotón a 45 km de meta, atrapó a los escapados y en el último puerto puso asfalto por medio hasta celebrar en meta una brillante victoria en solitario.
El ciclista toscano invirtió un tiempo de 5h.03.35 en los casi 200 km de recorrido, a 39,2 km/hora. En meta le sobraron 8 segundos ante el ucraniano Andrii Ponomar (Petrolike) y 13 respecto a otro italiano del Astana, Simone Velasco.
Los italianos De Cassan y Bagatin, el neozelandés Pringle y los británicos Granger y Kingston protagonizaron la escapada que marcó la carrera. Los ascensos del último tramo marcaron la suerte final. En el primero de ellos, el alto de Pietralavezzara (6,2 km al 7,7), atacó Davide de Cassan (Polti Visit Malta) hasta coronar en solitario.
Desde el pelotón, a 42 de meta, salió a la aventura el veterano Diego Ulissi (Astana), quien fue atrapando a los fugados, hasta eliminar a Cassan a 32 de meta. Decidió irse en solitario Ulissi todavía con 35 km por delante, y el escollo de la subida a Madonna Della Guardia (6,9 km al 7,8).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un esprinter contra el pelotón. Ulissi superó el puerto y tras el descenso entró en la zona más llana del recorrido con 1 minuto de adelanto. Ya no cedió el ciclista toscano, no miró atrás mientras el pelotón levantaba el pie aceptando que la carrera se le había ido de las manos.
Primera victoria de Ulissi en la temporada, quien sucede en el palmarés de la prueba al suizo Jan Christen, ganador en 2024.
