Aleix Espargaró se lanza a debutar sobre la bici en la Vuelta a Austria

Imagen sin descripción

Redacción deportes, 26 jun (EFE).- Aleix Espargaró, cuarto en el Mundial de Moto GP en 2022, dará el salto definitivo al ciclismo profesional en ruta con el maillot del Lidl Trek el próximo día 9 de julio en la Vuelta a Austria.

Después de dos décadas compitiendo en el mundo del motor, el ahora ciclista nacido en Granollers hace 35 años tomará la salida en la prueba austríaca que se inaugura el 9 de julio con la etapa de 167 km de recorrido con salida y meta en la localidad de Steyr.

Espargaró, quien llegó al Lidl con la función de embajador del equipo, hasta el momento solo ha participado en 2 pruebas de gravel, obteniendo un séptimo puesto en la World Series el pasado mes de marzo en Badajoz y un 54 en la Coal Gravel, también disputada en Extremadura.

Desde que se unió al Lidl-Trek, Espargaró ha participado en concentraciones de entrenamiento con el equipo de rendimiento de Lidl-Trek. El catalán ahora ya está listo para dar el siguiente paso en su trayectoria deportiva y se pondrá a prueba en la carrera por etapas de montaña en Austria.

"Estoy muy contento con cómo ha ido este año, que ha cambiado por completo mi vida y todo lo que hacía antes”, dijo Espargaró. "Ha sido increíble formar parte de un equipo tan grande como Lidl-Trek y he crecido mucho como ciclista y he aprendido muchas cosas en estos seis meses", dice el exmotociclista.

Espargaró competirá en una prueba que consta de 5 etapas, en la que estarán presentes, entre otros, figuras como el mexicano Isaac del Toro, segundo en el Giro, el madrileño Carlos Verona, de su mismo equipo, o el británico Hugh Carthy (EF Education).

"Me siento bien y tengo muchas ganas de competir y poner a prueba mis piernas contra algunos de los mejores ciclistas del mundo. Tendré un equipo fuerte a mi alrededor que me enseñará el oficio", asegura.

Espargaró acepta el reto, pero saldrá "sin expectativas" en su debut en el ciclismo.

"Intentaré aprender todo lo posible, ayudar a mis compañeros y, lo más importante, ¡disfrutar del sufrimiento!", concluyó.