Saddier, que encaró la última ronda en segunda posición en el campo de Monte Argentario, en la Toscana, con un golpe más que Couvra, completó el recorrido en 266 golpes, con -14, dos menos que su rival.
Con cinco 'birdies' en los últimos nueve hoyos, Saddier impuso un ritmo que no aguantó Couvra, de 22 años y quien venía de ganar en Turquía en mayo.
Los dos jugadores franceses se ganan una plaza en el Abierto Británico, que se jugará del 17 al 20 de julio en el campo norirlandés de Royal Portrush.
Saddier, de 33 años, se estrenó en el circuito europeo en 2014 y en 200 torneos disputados, su mejor resultado había sido varios terceros puestos, el último de ellos obtenido en Singapur el pasado mes de marzo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El español Eugenio Chacarra, que comenzó el último recorrido a un golpe del liderato, se puso al frente del torneo en los primeros hoyos, pero un doble 'bogey' en el sexto y otro en el duodécimo, echaron por la borda las opciones de victoria.
Chacarra acabó en séptiema posición, con -8, al igual que el malagueño Ángel Ayora, mientras que el inglés Dan Bradbury y el escocés Calum Hill acabaron terceros con -10.
