"Me siento un poco raro con lo de que la competición esté a mi nombre, pero estoy feliz de poder conservar la medalla y el trofeo de la primera edición en casa", reconoció Chopra a los medios tras su victoria.
El lanzador también fue el ganador de su especialidad en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2023 que se celebró en Budapest.
Chopra, uno de los deportistas más populares de este país asiático y el único campeón olímpico indio en una disciplina de atletismo, dijo que no esperaba que el Neeraj Chopra Classic fuese a recibir un gran apoyo.
"Lo hicimos bien, y espero que podamos organizar más eventos similares", añadió.
El atleta keniano Julius Yego, subcampeón en Tokio 2020, finalizó segundo la competición con un lanzamiento de 84,51 metros, mientras que el lanzador de Sri Lanka Rumesh Pathirage fue tercero con un intento exitoso de 84,51 metros.
En Bangalore no estuvo presente el actual campeón olímpico, el paquistaní Arshad Nadeem, que inicialmente fue invitado por Chopra a la competición antes de que escalase el conflicto entre la India y Pakistán, que tuvo lugar entre los meses de abril y mayo tras un atentado contra turistas indios en la Cachemira administrada por la India y que fue el peor enfrentamiento entre las dos potencias nucleares sudasiáticas en las últimas décadas.
Nadeem rechazó la invitación de Chopra, que fue muy criticada en su país natal.
El paquistaní logró en París 2024 una marca histórica, 92,97 metros, que alcanzó el récord olímpico y superó la de Chopra, que era el gran favorito para revalidar el oro después de los juegos celebrados en la capital japonesa en 2021.