"Ayer me dejé más tiempo, pero no está mal haber perdido solo el tiempo de las bonificaciones. Me sentí bien. Si estás entre los 5 mejores es genial. No me puedo quejar. Esto no supone que recupere la confianza porque no la había perdido. Los mejores sabes que estarán delante de todas formas y aceleran con sus equipos para separarse. Al final, quedan los más fuertes", explicó en meta.
Clasificado en el puesto 18 a 49 segundos del líder, Van der Poel, el belga comentó que sus intentos de hacer algún movimiento se vieron cortados por el control del Visma.
"Hoy fue un día como esperaba. Estaba arriba, pero me costó, sobre todo ante la superioridad numérica de algunos equipos. Intenté llegar con seguridad y lo conseguí. Ha sido una etapa positiva, en la que intenté algún movimiento, pero el Visma-Lease a Bike tenía varios corredores delante", dijo.
Evenepoel reconoció el poderío del nuevo líder y se alegró de su éxito en Boulogne-sur-Mer.
"Mathieu Van der Poel estaba deseando ganar una etapa y no permitió que nadie se le fuera. Estoy muy contento de que haya ganado la etapa", afirmó.
El doble medallista de oro en París 2024 hizo un balance positivo de la carrera, que considera dura, aunque, precisó: "Cada vez me meto más en ella y mañana volverá a ser muy difícil".