Desde la entidad resaltan que Tummino se ha hecho "un hueco en el campeón liguero" y gracias a su "trabajo incansable" ha tenido "la recompensa" de levantar la Liga Iberdola y seguir enrolada en un proyecto ganador en el que instaura su garra.
La jugadora, que puede actuar de receptora y de líbero como alternativa a Claudia Figueroa, empezó su carrera en CV Cuesta Piedra en la temporada 2016/2017, donde tras brillar consiguió un hueco en la plantilla del Sanaya Libby's La Laguna en tres temporadas en las que coleccionó tres subcampeonatos de Supercopa de España y uno de Liga Iberdrola y Copa de la Reina.
Tummino cerró la etapa en la temporada 2020/2021 y regresó al Cuesta Piedra, siendo pieza clave en el ascenso a Liga Iberdrola en la 2022/2023, una etapa de cuatro años que permitió al Heidelberg Volkswagen poner sus ojos sobre ella y reclutarla para un proyecto que fue capaz de alzar el título liguero y conseguir la plata en la Copa de la Reina.
Tras concluir la temporada, el Heidelberg Volkswagen ha anunciado el fichaje de la receptora cubana Sulián Matienzo, de la opuesta neerlandesa Anlène Van der Meer, la central estadounidense Cara McKenzie y la opuesta argentina Martina Bednarek.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, ha renovado los contraros del entrenador Santi Guerra, Patricia Aranda, Mireia Guilabert, Sofía Tummino y Blanca Martínez.
En el capítulo de bajas, ha anunciado las marchas de la central brasileña Adriani Vilvert, la receptora argentina Camila Hiruela, la opuesta colombiana Dayana Segovia y la receptora venezolana Winderlys Medina.
