Rahm concluyó el segundo recorrido con un total de 141 golpes, uno bajo el par del campo gaditano, con una desventaja de seis impactos respecto al líder, el estadounidense Talor Gooch, ganador en Valderrama hace dos años, y de dos respecto a su compatriota Dustin Johnson.
"Está todo vivo para mañana. Es factible (...) ¿Se puede lograr? Sí. Pero hay que jugar muy bien al golf, que es obviamente lo que hicieron. Cualquiera puede tener un mal día", analizó en rueda de prensa el capitán del equipo Legión XIII ante el desenlace de mañana.
El hecho de que Gooch ya sepa lo que es vencer en Valderrama es un factor que, a juicio del jugador vasco, corre a favor del líder.
"Nadie está cómodo en este campo, pero habiendo ganado ya y jugando bien tiene muchas opciones. Pero si él hace un par de malos 'swings' cambia el tema, aunque es más fácil que alguien haga pocas mañana a que falle él", señaló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Rahm expresó su satisfacción por el nivel de juego desarrollado en la segunda jornada: "Siento que estoy jugando bastante bien. He hecho una muy buena vuelta de golf en general. He estado muy cerca de un día redondo A ver si mañana estoy igual de 'tee' a 'green' y meto un par de 'putts' al principio".
Lamentó un par de golpes no embocados que le hubieran acercado al liderato. "Duele cuando cometes errores y pierdes oportunidades que tendrías que aprovechar. Espero que las que no he metido hoy vayan dentro el domingo", confió.
Sergio García, que tiene una desventaja de siete golpes respecto al líder, se mostró desencantado con su situación en la tabla: "Siento que jugué muy bien los últimos dos días y, desafortunadamente, he perdido al menos siete u ocho golpes en las últimas dos rondas. Así que sí, es un poco decepcionante. No voy a mentir".
Reconoció que repetir la gesta del año pasado, cuando remontó siete golpes al indio Anirban Lahiri para conquistar su cuarto título en Valderrama, no es tarea sencilla.
"Todo tiene que salirme bien mañana. No solo tengo que jugar muy bien, sino que los líderes tienen que jugar mal. Es una gran combinación de factores", remarcó.
El jugador castellonense se consoló al subrayar que observa resultados en algunos aspectos en los que tenía que mejorar. "Lo bueno es que me gusta mucho cómo golpeo la bola. He tenido algunas dificultades con mi juego en los últimos meses, pero definitivamente siento que un par de cosas que he estado haciendo van por buen camino. Solo necesito mejorar mi puntuación".
Talor Gooch subrayó que no tiene asegurada la victoria a pesar de la ventaja que tiene sobre sus rivales: "Nada se da por sentado. Que haya jugado bien hoy no influye en los resultados de mañana. No hay una ventaja segura, en particular, en un campo como este. No hay que relajarse, porque hay demasiados buenos jugadores.
No obstante, reconoció que su victoria en 2023 es algo "beneficioso" para sus aspiraciones. "Me ayudará a sentirme un poco más cómodo, con más confianza", comentó el golfista estadounidense.
