Todo un reto para Gotterup, de 25 años y que llegaba al Renaissance Club de North Berwick como número 158 del mundo tras contar este año como mejor resultado la duodécima plaza que logró el pasado mes de abril en el torneo de Nueva Orleans.
Todo lo contrario que el norirlandés Rory McIlroy que ese mismo mes completó el Grand Slam tras imponerse en el Masters de Augusta y que llegaba lanzado al recorrido final tras enjugar una desventaja de cuatro golpes con el norteamericano en la jornada del sábado.
Una dinámica que pareció confirmarse cuando Gotterup arrancó la última jornada con un 'bogey' en el hoyo 1 lo que permitió a Rory McIlroy auparse a la primera plaza de la clasificación.
Pero cuando todo parecía pintar peor para el golfista estadounidense Chris Gotterup mostró su mejor versión y con cinco 'birdies' volvió a recuperar la cabeza de la tabla con una ventaja de dos golpes sobre McIlroy a falta de seis hoyos por disputarse.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una renta que Gotterup, que hasta ahora contaba con un único triunfo, el logrado en Myrtle Beach en mayo de 2024, logró conservar hasta el final para alzarse con la victoria final en el Abierto de Escocia con un total de 265 golpes, 15 bajo el par del campo.
Triunfo que vino acompañado con un billete para el último 'major' del año, el Abierto Británico que arrancará la próxima semana en el campo de Royal Portrush (Irlanda del Norte).
Un cita en la que también estarán el danés Nicolai Hojgaard, cuarto, y el alemán Matti Schmid, decimoséptimo, que lograron las dos últimas plazas en juego para 'The Open'.
