Paula Prats: "Todo el mundo está deseando hacer lo que haga falta para ganar esta medalla"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción Deportes, 15 jul (EFE).- La jugadora española Paula Prats recibió el premio a mejor jugadora del partido ante Gran Bretaña en la victoria que le otorgó el pase a España a cuartos de final del Mundial de waterpolo y declaró que harán "lo que haga falta para ganar esta medalla", no sintiendo presión por ser favoritas.

"Es una motivación para nosotras. Todo el mundo tiene puesto los ojos en nuestra selección, pero no es presión, al menos no para mí. Somos una selección muy joven, no somos el mismo equipo que el año pasado. Diría que estamos muy motivadas siendo la selección a batir. Todo el mundo está deseando hacer lo que haga falta para ganar esta medalla", explicó Prats tras la victoria.

La jugadora analizó el partido en el que estuvieron por delante durante todo momento pese a tener un parcial negativo en el tercer cuarto del encuentro.

"Empezamos muy bien. Nuestra defensa fue muy buena al principio, pero al inicio del tercer cuarto, su portera estaba haciendo un trabajo fantástico y se nos complicó un poco. Estamos contentas con el trabajo que estamos haciendo y ya miramos a los cuartos de final", desarrolló la española.

"Ellas estaban haciendo una gran labor en defensa, especialmente su portera, que estaba parando muy bien. Ofensivamente, no estuvimos especialmente certeras encontrando el hueco en la portería", dijo Prats.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De cara a los cuartos de final, a los que España se clasifica directamente al ser primera de grupo, Prats explicó que se trata del momento más importante de la temporada.

"Vamos a entrenar muy duro. Ahora es el partido más duro y necesitamos estar preparados y trabajar más intensamente que nunca", sentenció la jugadora española.

Asimismo, la jugadora británica Kathy Rogers, capitana de su selección, explicó que jugar contra España siempre es "un gran reto pero también una gran experiencia", valorando el encuentro contra españa como una oportunidad para "acercarse cada vez más a este tipo de rivales".

"Hoy estamos muy orgullosas de nostras. Hubo momentos donde nos sentimos que realmente estábamos manteniéndoles el ritmo y nos mantuvimos fuertes. Estoy muy orgullosa de como hemos anotado varias veces consecutivas", explicó Rogers.

Respecto a ese tercer cuarto, donde fueron capaces de anotar más que el combinado español en ese parcial, que cuando entraron al partido se encontrabas muy "nerviosas y ansiosas".

"Al descanso nos dimos cuenta, realmente, de que podíamos competir con ellas. Tuvimos una energía positiva y la implementamos en el tercer cuarto", cerró Rogers.