Sergio García, "frustrado" por las "barbaridades" cometidas en la segunda jornada

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 18 jul (EFE).- El jugador español Sergio García confesó este viernes estar "frustrado" por las "barbaridades" cometidas en su actuación en la segunda jornada del Abierto Británico y por "los golpes regalados", que le hicieron acabar con un golpe sobre el par, lo que le aleja mucho de las opciones de victoria en el último 'major' de la temporada.

García se mostró molesto por su rendimiento y por el doble 'bogey' que hizo en el primer tramo, a lo que añadió otros dos hoyos con un golpe por encima del par que eclipsaron los dos 'birdies' que sumó.

"El problema ha estado en varios sitios, pero es lo que hay. No empiezas muy bien, te recuperas y luego, no sé, parece que intentas fallar el corte a posta. No es eso, pero es la sensación que te da. Aparte de todas las barbaridades que he hecho en el campo, parece que voy a estar el fin de semana", afirmó el golfista castellonense a los medios al término de su recorrido.

Preguntado si estaba enfadado con los dos 'bogeys' cometidos en los hoyos 13 y 14, Sergio García respondió: "Tenía que estar feliz ¿no? ¿Contento de cagarla por todos los lados? Pues claro, cómo no voy a estar frustrado. Empiezo mal, me recupero, estoy peleando y hago dos 'bogeys' absurdos. ¿Tengo que estar feliz por eso?".

El ganador del Masters de Augusta de 2017 lamentó no haber aprovechado que el campo Royal Portrush (Irlanda del Norte), en el que se disputa el Abierto Británico, estaba "ideal para haber hecho tres, cuatro o cinco bajo par". "Pero si no juegas del todo bien y vas regalando golpes por todos los lados, es más complicado", se reprochó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Se mostró escéptico con el rendimiento que pueda tener en las dos últimas jornadas del torneo: "Vamos a intentarlo, pero no soy capaz de ver el futuro. A ver qué tal lo hacemos".

Sergio García dijo desconocer qué le está pasando en los grandes torneos esta temporada: "La semana pasada le pegué muy, muy bien, y pateé muy mal. Esta semana no estoy pegando tan bien, ayer pateé bien y hoy no tan bien. La verdad es que siempre parece que hay algo. No sé cómo encontrarlo", reflexionó.

Ángel Hidalgo, el otro español que jugó en el turno matinal, también se mostró apenado por su actuación, al acabar con +3 en la general, lo que le deja al borde de la eliminación a la espera de que se concrete dónde queda el corte al final de la jornada.

"Un poco agridulce, evidentemente, porque pegándole muy bien esos tres días, una pena llegar hoy y no estar al cien por cien (...) Hoy le he pegado bastante mal a la pelota. Desde el principio, no he estado nada cómodo (...) Una pena porque al luego le he empezado a pegarle mejor en la parte difícil. Ese 'bogey' va a costar un poco, pero es lo que hay", dijo Hidalgo al referirse al primer hoyo en el que hizo un golpe sobre el par.

El jugador de Marbella apuntó que después de haber jugado muy bien en la primera jornada y en los entrenamientos previos, hoy empezó a sentir que "no le pegaba igual de sólido".

Admitió que es difícil que pueda pasar el corte, pero valoró la experiencia de haber jugado su segundo Abierto Británico: "Me llevo, sobre todo, las cosas buenas de martes a jueves, de pegar a la bola como hacía mucho tiempo que no le pegaba tan bien. Es lo que hay y hay que saber hacer menos con lo que hay".