"Traer el Campeonato Mundial de Atletismo al Reino Unido sería un gran momento de orgullo nacional, basado en nuestra reputación global de albergar eventos deportivos memorables que muestran los mejores talentos", afirmó el 'premier' británico, según la nota.
En caso de ser elegida, el Estadio de Londres, en el Parque Olímpico Reina Isabel, al este de la capital británica, volvería a ser sede de los torneos mundiales de atletismo doce años después de la última vez, en agosto de 2017.
El Gobierno británico indicó, asimismo, que estudiaba ampliar la candidatura con sedes fuera de Londres en el caso de los campeonatos de atletismo adaptado con una ciudad anfitriona que se desvelará próximamente.
A juicio de Starmer, albergar el evento "no solo desbloquearía oportunidades para los atletas del Reino Unido, sino que inspiraría a la próxima generación a involucrarse y perseguir sus ambiciones".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"El evento supondría un impulso para las empresas británicas, respaldaría también empleos y uniría a nuestras comunidades", agregó.
Sujeto a que se confirme la financiación de los socios, el Gobierno ha acordado proporcionar una "financiación significativa" para ambas candidaturas.
El pasado mes de junio, más de 100 atletas británicos, incluyendo medallistas como Keely Hodgkinson o Mo Farah, urgieron a Starmer apoyar la candidatura londinense para los torneos de atletismo y atletismo adaptado.
El director ejecutivo de UK Athletics, Jack Buckner, celebró este sábado el compromiso del primer ministro británico y aseguró que acoger los campeonatos "llevarán el deporte a nuevas cotas" en el Reino Unido.
Londres busca así tomar el testigo de Tokio (Japón), que será la sede del Campeonato Mundial de Atletismo en septiembre de 2025, y de Pekín (China), que lo albergará en 2027.
