Los balonmanistas se establecieron en Moguer (Huelva) y no han sido inscritos hasta ahora tras una odisea burocrática. La próxima temporada jugarán con el club amarillo en el grupo F de la Primera Nacional, tercera máxima categoría del balonmano español.
El club ha indicado en las redes sociales que celebran "con enorme satisfacción que estos tres jugadores puedan seguir desarrollando su carrera deportiva y practicando el deporte que aman".
También ha expresado públicamente su “profunda gratitud" a las instituciones que han trabajado para este feliz desenlace "tras muchos meses de gestiones y trabajo conjunto".
Han citado a la Federación Internacional de Balonmano (IHF), la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) y a la Federación Cubana de Balonmano por su “colaboración, disposición y sensibilidad ante una situación compleja que ha requerido coordinación, compromiso y voluntad de entendimiento por todas las partes”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Especialmente han reconocido la labor de Raúl Torres, cuya "implicación personal ha sido determinante en el proceso, aportando siempre cercanía, apoyo y soluciones".
Diosel Rondón Arceo (Bayamo, Cuba, 2002) es pivote, al igual que Jorge Félix Prent Torriente (Matanzas, Cuba, 2000), mientras que juega de primera línea Daril Lois González Pedro (Artemisa, Cuba, 2001).
