Le Court-Pienaar: "Pasé la última curva primera y mi impulso fue el más rápido"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 30 jul (EFE).- La mauriciana Kimberley Le Court-Pienaar (AG Insurance-Soudal) afirmó este miércoles, tras ganar la quinta etapa del Tour de Francia Femenino y recuperar el maillot amarillo, que fue clave en su victoria pasar la última curva en primera posición.

"Acordamos el plan con el equipo: intentar mantenernos seguros al principio de la etapa, ya que era larga y llana. Fue bastante difícil. El objetivo principal era sumar bonificaciones, lo cual logré. Fue un poco complicado al final. Pasé la curva muy rápido en primera posición y por suerte mi impulso fue el más rápido del grupo", dijo la ciclista de 29 años.

Su compañera de equipo australiana Sarah Gigante, que terminó sexta, fue fundamental para que la mauriciana mantuviera su ventaja hasta el último momento.

"Creo que si no hubiera tenido a Sarah conmigo, quizás el grupo perseguidor habría retrocedido porque algunas chicas del grupo no estaban dispuesta a marcar el ritmo", señaló.

"Creo que solo estábamos Demi (Vollering) y yo con ganas de trabajar duro y llegar a la meta", agregó en referencia a la neerlandesa, que firmó el segundo puesto, seguida de su compatriota Anna Van der Breggen (SD Worx-Protime).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Le Court-Pienaar, que firmó la undécima victoria de su carrera y la más importante, lidera la general con dieciocho segundos de ventaja sobre la francesa Paulina Ferrand-Prévot y veintitrés respecto a Vollering.