La china Yuxi Chen suma su cuarto título en plataforma de 10 metros

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 31 jul (EFE).- La saltadora china Yuxi Chen sumó su cuarto título de campeona del mundo, tras imponerse este jueves en la final de plataforma de 10 metros de los Mundiales de Singapur de 430,50 puntos.

Chen no desaprovechó la ausencia de su compatriota Hongchan Quan, que el pasado año la relegó a la segunda plaza tanto en los Juegos Olímpicos de París como en los Mundiales de Doha, para colgarse un oro que ya conquistó en 2019, 2022 y 2023.

Un triunfo incuestionable, como demuestran los 63,40 puntos en los que la saltadora china aventajó a su más inmediata perseguidora, la alemana Pauline Pfeif, que logró la plata con una nota de 367,10 unidades.

Completó el podio la también china Peiling Xie, que pese a ver en su tercer salto el único 10 de la final, tuvo que conformarse con la medalla de bronce con una puntuación de 358,20.

Un triunfo que permitió al equipo chino de saltos contabilizar su octava medalla de oro en las diez finales disputadas hasta el momento en Singapur, donde China tan sólo se ha dejado escapar la victoria en la prueba femenina de trampolín de 1 metro y en la saltos sincronizados mixtos de 3 metros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La mexicana Estudillo se queda lejos del podio

Medallero en el que no pudo sumar este jueves ningún nuevo metal la delegación mexicana, tras la duodécima plaza que Alejandra Estudillo ocupó en la final de plataforma de 10 metros.

Estudillo, que formó parte del cuarteto mexicano que colgó la plata en la prueba mixta por equipos, se despidió de cualquier opción de pelear por el podio tras un fallido tercer salto que le valió sólo 35 puntos.

Un traspiés del que la mexicana, de 20 años, no pudo resarcirse pese a firmar sus mejores saltos en las dos últimas rondas en las que Estudillo logró 64,00 y 66,60 puntos, respectivamente.