La organización de la Vuelta informó este lunes que la realización de la etapa se encuentra "pendiente de confirmación", a la espera del resultado de las negociaciones entre el Gobierno Nacional y los promotores de las protestas, que mantienen bloqueadas varias carreteras que conectan el centro del país con Bogotá desde esta mañana.
"Tan pronto se cuente con una decisión definitiva, esta será comunicada de manera oportuna por los canales oficiales", señaló la organización en un comunicado, en el que también agradeció la comprensión de los equipos, medios y aficionados.
La quinta etapa —una de las más esperadas de la edición 75 de la ronda nacional— estaba programada para este martes en carreteras boyacenses, una de las zonas más afectadas por las manifestaciones.
El paro fue convocado por asociaciones de mineros que reclaman, entre otros puntos, el pago de deudas por parte del Estado, garantías de formalización, ajustes al régimen de regalías y la inclusión del carbón térmico como mineral estratégico.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los bloqueos en las carreteras del departamento ya provocaron la reubicación de otros actos oficiales, como la ceremonia del Día del Ejército Nacional por el aniversario de la Batalla de Boyacá de este jueves, que fue trasladada a Bogotá.
Rodrigo Contreras se mantiene como líder de la clasificación general de la Vuelta tras defender con solidez la camiseta amarilla en la cuarta etapa, disputada este lunes entre Duitama y el Alto del Cogollo.
