El líder de esta nueva cita del controvertido tour saudí es el sudafricano Dean Burmester, que fue el mejor este sábado con un -6 que le deja en cabeza con -9 en total.
A dos golpes de Burmester y con -7 acumulado aparecen Ballester y Rahm.
Especialmente brillante fue la participación este sábado de Ballester, que tras el -2 de su primera ronda se lució con un -5 incluyendo un eagle, cinco birdies y dos bogeys.
“En general todo salió bastante bien. Tuve la suerte de comenzar el día con dos hoyos difíciles y embocar un par de ‘putts’ largos. Siempre es bueno ver eso, especialmente al inicio de la ronda. Luego mantuve el ritmo. Estuve golpeando muy bien desde el ‘tee’”, analizó en una rueda de prensa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Fue un poco decepcionante hacer ese bogey tonto en el 18, especialmente después de un gran ‘drive’. Pero estoy contento con cómo cerré en los hoyos 1 y 2, especialmente jugando contra el viento. Creo que hice buenos golpes hacia el final de la ronda y estoy muy emocionado por lo que viene mañana”, añadió.
Ballester, de 21 años y que está jugando su quinto torneo en el LIV Golf, se mostró asimismo encantado de compartir grupo el último día con Rahm (además de Burmester), lo que definió “como un sueño”.
Por su parte, Rahm ya había dado buenas sensaciones el viernes situándose a un golpe de los líderes con -3. Este sábado, el de Barrika volvió a rendir a un gran nivel con un -4 gracias a un eagle, cuatro birdies y dos bogeys.
Solo quedan dos torneos, Chicago e Indianápolis, para cerrar la temporada individual del LIV Golf 2025 y Rahm sigue en la persecución en la general del chileno Joaquín Niemann.
El líder de la clasificación mejoró su pobre registro del viernes (+3) pero sigue lejos de la cabeza en Chicago con un -1 en la segunda jornada y un +2 en total que le sitúa empatado en la posición número 35 a gran distancia de los dominadores del torneo.
“El objetivo es ganar. Ganando obtendré la mayor cantidad de puntos posible y luego necesito un poco de suerte de que Joaquín no tenga una buena semana”, comentó Rahm.
“El hecho de que no la haya tenido hasta ahora no significa que mañana no pueda hacer una buena vuelta y darse alguna posibilidad de sumar puntos. Pase lo que pase, si gano, voy a tener una posibilidad real de alcanzarlo e incluso superarlo la próxima semana. El objetivo depende de lo que pueda hacer esta semana y, con suerte, defender mi título”, agregó.
Sergio García baja, Carlos Ortiz sube
Si Ballester y Rahm fueron la cara, su compatriota Sergio García fue la cruz.
El castellonense cerró el viernes como colíder junto al estadounidense Dustin Johnson con -4, pero este sábado sufrió con un +2 (dos birdies y cuatro bogeys) que le pone con -2 acumulado.
En cambio, el mexicano Carlos Ortiz se encuentra muy cerca de la cabeza, empatado en el quinto puesto, con un -5 en total después de un gran -6 este sábado (fue el único que entregó esa tarjeta con Burmester).
Completan la representación hispana en el LIV Golf Chicago el chileno Mito Pereira, el colombiano Sebastián Muñoz y el español David Puig (todos ellos con -1 en total); y el mexicano Abraham Ancer (par).
