El neerlandés Olav Kooij gana la segunda etapa y se viste de amarillo en el Renewi Tour

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 21 ago (EFE).- El ciclista neerlandés Olav Kooij (Team Visma) se impuso este jueves al esprint en la segunda etapa de la vigésima edición del Tour de Renewi (Bélgica), con salida en Blankenberge y llegada en Ardooie de 172,7 kilómetros, y arrebató el maillot amarillo de la prueba al belga Tim Merlier (Soudal Quick-Step).

El vigente subcampeón de ruta de los Países Bajos y campeón de una etapa del Giro de Italia en 2024, sumó su 41ª victoria como profesional superando en la llegada al checo Bittner (Picnic PostNL) y el belga Fretin (Cofidis), segundo y tercero respectivamente.

La etapa arrancó con una salida neutralizada, tras esto, comenzó la primera escapada con cuatro ciclistas, logrando consolidar una renta de hasta 2 minutos y 40 segundos sobre el pelotón cuando aún quedaban 161 kilómetros para la meta, pero que fue alcanzada.

En la aproximación a Ardooie, los pinchazos, las caídas y los abandonos marcaron el desarrollo del final de la etapa dejando fuera a varios corredores, entre ellos al colombiano Sebastián Molano (UAE).

En los últimos kilómetros se produjeron múltiples ataques. Lo intentaron ciclistas como Tim Wellens (UAE), Jasper Stuyven (Lidl-Trek) o Natnael Tesfatsion (Movistar) sin fortuna, mientras que Edoardo Affini y Christphe del Movistar Team lanzaron a su compañero Kooij que se llevó el triunfo con un tiempo de 3:35:07.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Koooij (7:15:02), le arrebató el primer puesto en la clasificación general al Merlier, que ganó la primera etapa, y junto a su compatriota Dries De Bondt (Decathlon-AG2R) son segundo y tercero con el mismo tiempo que el neerlandés en la general.

Este viernes se disputará la tercera etapa de 181,8 kilómetros con salida en Aalter y llegada en Geraardsbergen, que incluirá catorce cotas, entre ellas el mítico Muur y Bosberg.