Van der Poel, que abandonó el Tour de Francia por una neumonía, regresó con victoria en la tercera etapa superando en la llegada a los belgas De Liey y Tim Wellens (UAE), segundo y tercero respectivamente.
La carrera comenzó con una fuga de 11 corredores, entre ellos el ciclista español Igor Arrieta (UAE), logrando consolidar una renta de cuatro minutos que obligó al pelotón a dosificar esfuerzos para recuperar esa diferencia.
A falta de 90 kilómetros por delante, la etapa se rompió tras el ataque de Van der Poel seguido por Maxim Van Gils (Red Bull-Bora), que enlazó con un segundo grupo intermedio que perseguía a los primeros escapados.
A falta de 60 kilómetros de la meta, el trío formado por Van der Poel, De Lie y Wellens redujo la diferencia del grupo de cabeza a un minuto y en el tramo final sobre los adoquines de Geraardsbergencon el trío se mantuvo unido hasta el último kilómetro donde el neerlandés superó en un gran esprint a De Lie, marcando un tiempo de 3:50:53.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De Lie (11:05:47), que terminó segundo de la etapa reina le arrebató el primer puesto en la clasificación general al neerlandés Olav Kooij (Team Visma), que ganó la segunda etapa, y que se sitúa cuarto en al general a 50 segundos. Van der Poel está segundo (11:05:48) y Wellens es tercero a 21.
Este sábado se disputará la cuarta etapa, de 198,5 kilómetros con salida en Riemst y llegada en Bilzen-Hoeselt.
