El neerlandés Van der Poel gana la etapa reina del Renewi Tour; Arnaud de Lie Nuevo líder

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 22 ago (EFE).- El corredor neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Deceuninck) se impuso este viernes en la etapa reina de la vigésima edición del Tour de Renewi (Bélgica), con salida en Aalter y llegada en Geraardsbergencon de 181,8 kilómetros, y se sitúa a un segundo del belga Arnaud de Lie (Lotto), nuevo líder de la general.

Van der Poel, que abandonó el Tour de Francia por una neumonía, regresó con victoria en la tercera etapa superando en la llegada a los belgas De Liey y Tim Wellens (UAE), segundo y tercero respectivamente.

La carrera comenzó con una fuga de 11 corredores, entre ellos el ciclista español Igor Arrieta (UAE), logrando consolidar una renta de cuatro minutos que obligó al pelotón a dosificar esfuerzos para recuperar esa diferencia.

A falta de 90 kilómetros por delante, la etapa se rompió tras el ataque de Van der Poel seguido por Maxim Van Gils (Red Bull-Bora), que enlazó con un segundo grupo intermedio que perseguía a los primeros escapados.

A falta de 60 kilómetros de la meta, el trío formado por Van der Poel, De Lie y Wellens redujo la diferencia del grupo de cabeza a un minuto y en el tramo final sobre los adoquines de Geraardsbergencon el trío se mantuvo unido hasta el último kilómetro donde el neerlandés superó en un gran esprint a De Lie, marcando un tiempo de 3:50:53.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De Lie (11:05:47), que terminó segundo de la etapa reina le arrebató el primer puesto en la clasificación general al neerlandés Olav Kooij (Team Visma), que ganó la segunda etapa, y que se sitúa cuarto en al general a 50 segundos. Van der Poel está segundo (11:05:48) y Wellens es tercero a 21.

Este sábado se disputará la cuarta etapa, de 198,5 kilómetros con salida en Riemst y llegada en Bilzen-Hoeselt.