En una nota, Sipe ha considerado que el dispositivo de seguridad desplegado por el Departamento de Seguridad para el evento deportivo ha sido un "desastre organizativo".
A su juicio, "el operativo ha fracasado estrepitosamente por la falta de planificación, dejando a los agentes de la Ertzaintza sin material antidisturbios".
Según ha denunciado, "en un evento multitudinario como la Vuelta, donde la concentración de personas es masiva y el riesgo de altercados o situaciones imprevistas está presente, privar a los ertzainas de medios adecuados para garantizar la seguridad constituye una irresponsabilidad política que pone en peligro tanto a los agentes como a la ciudadanía".
Para Sipe, el despliegue de 587 agentes para el dispositivo en Bilbao ha resultado "insuficiente ante la envergadura del operativo necesario para controlar protestas planificadas y proteger puntos clave".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ante ello, el sindicato ha exigido a al Departamento de Seguridad explicaciones inmediatas y la asunción de responsabilidades.
