En la novena cita puntuable del campeonato, Razgatlioglu se mostró intratable en las 21 vueltas y cruzó la línea de meta con un crono de 33:41.298, con 8.5 segundos de margen sobre el italiano Nicolo Bulega (Ducati), segundo en la general, y 10.9 sobre el británico Alex Lowes (Kawasaki).
‘El Turco’ afrontó la prueba tras dominar los entrenamientos libres y situarse en el mejor puesto en la parrilla de salida, en la primera vez que lo consigue en Magny-Cours, con una vuelta de 1:34.93, tiempo récord en el trazado francés.
Desde el inicio, el piloto de BMW se afianzó en cabeza y no vio peligrar el triunfo en ningún momento.
Lowes (Kawasaki) se situó en segunda posición en los primeros giros, pero cedió y Bulega tomó el testigo como principal perseguidor, pero sin poner en riesgo el primer puesto del líder del Mundial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La carrera comenzó de forma accidentada y varios pilotos se fueron al suelo, entre ellos, los españoles Álvaro Bautista (Ducati) y Xavi Vierge (Honda HRC), quinto y séptimo en la general, respectivamente, que se vieron despojados de sus opciones de podio.
La de hoy es la novena victoria de Razgatlioglu en Mangy-Cours, donde el pasado año vio peligrar su título mundial después de un sufrir una aparatosa caída cuando se estrelló contra uno de los muros de protección que le obligó a ser trasladado al hospital, donde se le diagnosticó un neumotórax.
El piloto turco aumenta su brecha en la general a falta de las dos carreras de este domingo y de las tres pruebas que restan para la conclusión del campeonato (Aragón, Estoril y Jerez).
Acumula 432 puntos en la general del Mundial de motos de serie frente a los 401 de Bulega. Tercero es el italiano Danilo Petrucci (246), seguido de su compatriota Andrea Locatelli (229) y de Bautista (217).
