La prueba, que se disputará el 18 de enero, se disputará sobre un circuito urbano entre los parques de Foietes y el forestal de El Moralet y tendrá algo más de tres kilómetros de longitud.
“Después de tres ediciones, teníamos que ofrecer algo diferente a participantes y espectadores”, afirmó Pascual Momparler, máximo responsable de la organización.
Momparler detalló que la nueva recta de salida y meta será cuesta arriba y llegará “después de un tramo de escaleras”.
“La antigua recta de meta se convierte en un arenero de más de 100 metros de largo por seis de ancho, que obligará a los corredores a bregar un ‘extra’ en cada vuelta. Con todo sumado, el circuito será mucho más duro y ofrecerá un plus de espectáculo”, pronosticó el organizador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La prueba, que cumplirá su cuarta edición, cuenta en su palmarés con ganadores ilustres, como el neerlandés Mathieu Van der Poel y los belgas Wout van Aert y Thibau Nys en categoría Elite masculina y de Fem van Empel, por partida triple, en la Elite femenina.
Más de un millar de aficionados ya han adquirido su entrada para esta prueba, que ha congregado a más de 16.000 espectadores en el circuito durante las anteriores ediciones.
