Coello y Tapia salieron a por todas en un repleto Arena Kuwait y no tuvieron oposición en una primera manga que dominaron por 6-2 en 27 minutos. Todo cambió en la segunda, cuando el partido se igualó al extremo hasta que, tras desperdiciar los número uno del mundo siete bolas de rotura, un postrero break de Galán y Chingotto con 5-5 en el marcador se convirtió en un 7-5 que llevó la final a un tercer y definitivo set.
Los a la postre campeones culminaron la remontada en una tercera manga en la que impusieron su fortaleza mental y resistencia. El 6-2 puso fin a dos horas de batalla y decidió un título que aprieta la lucha por el primer puesto en el ránking mundial, que Galán y Chingotto podrían asaltar en el torneo de Dubai
En categoría femenina se impuso la pareja española formada por Ari Sánchez y Paula Josemaría que derrotó en la final de la primera edición del Mundial de pádel de Kuwait a la dupla hispano-argentina integrada por Gemma Triay y Delfi Brea por un doble 6-3.
Aunque no es una competición del circuito de Premier Padel, este torneo reparte un millón de euros en premios. Está concebido para ser bienal y alternar con el Mundial por selecciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El próximo torneo oficial será el Dubai Premier Pádel, que empezó este domingo y que terminará el 16 de noviembre.
