Cereceda consiguió cruzar la meta con un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 38 segundos, Ambrocio le siguió de cerca con un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 41 segundos y Moreno Tapia hizo los 42 kilómetros en 2 horas, 18 minutos y 17 segundos.
El bolivariano Gualberto Castro Gallego fue cuarto con una marca de 2 horas, 32 minutos y 23 segundos.
La maratón comenzó a las 05.50 hora local (10.50 hora GMT) en la Plaza Mayor de Lima, en el corazón del centro histórico, y tras recorrer varios distritos, llegó a Barranco, y los atletas dieron media vuelta para cruzar la meta en el punto de salida.
El presidente interino de Perú, José Jerí, dio la partida a la maratón desde la Plaza Mayor, junto a otras autoridades deportivas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Comienza de la mejor forma la competición deportiva para el país anfitrión, que este sábado dio la bienvenida a las delegaciones en la inauguración de los Juegos Bolivarianos, que se realizó en la histórica Fortaleza del Real Felipe, en la provincia portuaria de El Callao, ubicada junto a Lima.
Los Bolivarianos se disputarán en la capital y en la ciudad andina de Ayacucho hasta el 7 de diciembre y participarán 4.500 atletas de 17 países.
