El equipo colombiano, compuesto por Paola Andrea Loboa, Bernardo Baloyes y Daniel Santiago Balanta, además de Licona, fue el primero en parar el cronómetro con un tiempo de 3 minutos, 20 segundos y 8 centésimas.
Loboa también formó parte del equipo de 4x400 femenino que el jueves ganó la prueba de relevos.
En segundo lugar, con la medalla de plata, quedó el equipo mixto de Venezuela, con un tiempo de 3 minutos, 20 segundos y 44 centésimas; seguido de la República Dominicana, que fue medalla de bronce con una marca de 3 minutos, 20 segundos y 72 centésimas.
En esta última jornada del atletismo sobre pista del estadio de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, Colombia también cosechó otro oro de la mano de Carlos Andrés Sanmartín al hacerse con la victoria en los 3.000 metros con obstáculos, con una marca de 8 minutos, 38 segundos y 27 centésimas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por detrás del colombiano cruzaron la meta el panameño Diddier Rodríguez, que fue medalla de plata al hacer 8 minutos, 38 segundos y 27 centésimas; y el boliviano Víctor Aguilar, bronce con 9 minutos, 8 segundos y 19 centésimas.
Hasta el viernes, Colombia lideraba la competencia con 315 medallas totales, con 129 preseas de oro, seguida por Venezuela, con 290 galardones, 101 de ellos dorados, y Perú, que alcanzó 66 preseas de oro para alcanzar un total de 236 medallas.
